Skyscanner revisa el servicio y renombra como parte de una oferta más amplia

El sitio de comparación de vuelos en línea ha rediseñado su aplicación y dio a conocer una nueva identidad visual en un intento por “simplificar los viajes tanto como sea posible”.

Skyscanner ha cambiado de nombre en un intento de transmitir que no es solo un sitio web de comparación de vuelos, sino también una compañía de viajes, que también ofrece opciones de alquiler de autos y hoteles.

Cuando la compañía se lanzó en Edimburgo en 2001, se centró en comparar los precios de los vuelos. Duncan Riley, director de diseño de producto de la compañía, dice que ahora que la compañía tiene un enfoque más holístico en los viajes, era “importante representar mejor su nueva misión”.

Skyscanner dice que su aplicación ha tenido 90 millones de descargas y que el 60% de los usuarios interactúa con la marca en un dispositivo móvil, lo que hace que la interfaz de usuario de la aplicación sea un foco clave del cambio de marca.

Skyscanner trabajó con el estudio de diseño con sede en Londres Koto durante una etapa de colaboración, explorando las tendencias en la industria de viajes. A partir de esto, Koto desarrolló una identidad de marca, que incluye un logotipo, una paleta de colores y pautas de la marca, así como orientación sobre fotografía. El equipo de diseño interno de Skyscanner luego actualizó la marca utilizando este marco.

Una aplicación para “simplificar la planificación del viaje”

Una interfaz de usuario actualizada se trataba de dar a los usuarios más opciones, dice Riley.

“Queríamos ofrecer a las personas nuevas formas de planificar los viajes”, agrega. “Algunas personas comienzan con fechas, algunas tienen un destino en mente, otras tienen ambos”.

La aplicación atiende a estos dos públicos. Los usuarios pueden elegir un conjunto de fechas, por ejemplo, las vacaciones escolares, y Skyscanner les ofrece destinos según la disponibilidad y las opciones de precios.

Alternativamente, los usuarios pueden elegir el destino al que desean ir, como Nueva York, y la aplicación les ofrece los mejores precios, así como ‘opciones de vuelos ecológicos’ que muestran vuelos con menos emisiones de carbono.

“Queríamos simplificar los viajes tanto como sea posible para los usuarios”, dice Riley.

En la página ‘Explorar’ de la aplicación, hay secciones para ‘Tu viaje perfecto’ y ‘Mejores ofertas para escapadas de fin de semana’ con subcategorías como ‘Solo Travel’ y ‘Kid Free’, así como sugerencias para fechas de viaje. Los usuarios también pueden buscar las mejores ofertas para viajar por mes.

Un nuevo estilo ilustrativo también es fundamental para la actualización. Ayudando a darle a la aplicación una sensación más “humana”, Riley dice que están acostumbrados a “deleitar y educar a los usuarios” y “llevarlos en un viaje”. Una ilustración, utilizada para la etapa de planificación, muestra a un hombre en un sofá, soñando con su próximo viaje.

Del mismo modo, la fotografía en la aplicación tiene como objetivo “simbolizar los viajes y los sentimientos que invoca”, dice la compañía.

Nueva identidad visual

La interfaz de usuario actualizada se acompaña de una nueva identidad visual, que incluye un logotipo, que se implementa en todas las plataformas digitales. El logotipo relativamente simple intenta incorporar cuatro elementos de la marca: optimismo, sostenibilidad, ideas y lugares para descubrir.

Estos están representados por los rayos hacia afuera para mostrar “el optimismo del sol y la innovación de Skyscanner”, el semicírculo para la Tierra y la flecha hacia abajo que “ilustra un lugar anclado en un mapa”, dice la compañía.

De acuerdo con Skyscanner, el nuevo color primario utilizado es el azul cielo con una “paleta de colores cálidos y naturales” que refleja los “tonos ricos que se encuentran en los destinos de todo el mundo”.

La marca dice que está comprometida a crear opciones de viaje más sostenibles, como parte de su misión “liderar la transformación global hacia viajes modernos y sostenibles”.

Además de la opción de elegir opciones de vuelo con menos emisiones, también se ha unido a la iniciativa de “turismo sostenible” del Duque de Sussex, Travalyst , que tiene como objetivo “cambiar el impacto de los viajes, para siempre”.

Riley dice que mientras la compañía está en el “inicio del viaje sostenible”, los usuarios la han aceptado; Los vuelos con bajas emisiones de carbono han sido seleccionados por 10 millones de usuarios durante el último año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *