NASA revela nuevos diseños de trajes espaciales para ser usados ​​por mujeres

La nueva generación de prendas espaciales se hizo para usar durante la misión lunar de 2024, que verá a la primera mujer en la luna.

a NASA ha presentado dos nuevos prototipos de trajes espaciales destinados a ser usados ​​por la primera mujer y el próximo hombre en la luna durante la misión lunar Artemis de 2024.

Durante un evento celebrado en la sede de la NASA, el administrador Jim Bridenstine presentó las nuevas prendas. La primera fue una unidad de movilidad extravehicular de exploración, diseñada para su uso en la superficie lunar.

A diferencia de las prendas anteriores, los trajes espaciales exploradores de la generación Artemis son más flexibles bajo presión y permitirán a los astronautas caminar sobre la luna, en lugar del característico “bunny-hop” asociado con el primer alunizaje.

LR: Ross, Bridenstine y los ingenieros de trajes espaciales Kristine Davis y Dustin Gohmert. Imagen cortesía de NASA / Joel Kowsky

La diseñadora de trajes espaciales Amy Ross explicó los procesos que rodearon los trajes durante el evento. “Hemos estado trabajando durante mucho tiempo para construir trajes espaciales que harán el trabajo en la luna e irán a Marte”, dijo, y agregó que esta fue la primera vez que se ha diseñado un traje con la intención de ser usado eventualmente. otro planeta.

Más allá de una mayor flexibilidad, explicó que los nuevos trajes podrían soportar temperaturas entre -150 ° C y 120 ° C, particularmente útil para los supuestos “puntos fríos” en el polo sur de la luna, donde la misión Artemisa se centrará específicamente.

El segundo traje revelado fue un traje de presión naranja, que los astronautas usarán mientras se lanzan al espacio y vuelven a entrar en la atmósfera de la Tierra. Llamado el traje de supervivencia de la tripulación Orion, está diseñado para astronautas individuales, así como para la nave espacial en sí, lo que permite a los científicos monitorear a los astronautas a lo largo de los viajes.

https://di-creativa.com/wp-content/uploads/2019/10/suit-2.jpg
El traje de Orión. Imagen cortesía de la NASA.

La necesidad de trajes espaciales más inclusivos se agravó a principios de este año cuando la NASA tuvo que desechar los planes para la primera caminata espacial solo para mujeres, citando la falta de trajes espaciales en el tamaño correcto. Se suponía que los astronautas Anne McClain y Christina Koch debían abandonar la EEI para cambiar las baterías, pero las circunstancias significaron que McClain tuvo que ceder su lugar a un colega masculino.

Después de esta misión fallida, Bridenstine anunció la misión Artemisa, llamada así por la hermana gemela del antiguo dios griego Apolo.

Tras la presentación de los nuevos trajes espaciales más inclusivos, la NASA también anunció que se planea una nueva caminata espacial solo para mujeres para el viernes 18 de octubre, con Koch y su compañera astronauta Jessica Meir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *